top of page
  • Foto del escritorEstudia en Irlanda

Semanas de estudio para certificar mi inglés

¿Qué es la certificación del IELTS?

El examen del IELTS, es la máxima certificación actual del idioma inglés a nivel mundial y es un requisito hoy en día para solicitar becas, intercambios universitarios, para ingresar a un carrera, maestría o aplicar a una residencia en el extranjero, sin hablar de su gran valor curricular que te da en el ámbito laboral. Si tus intenciones es venir a estudiar un curso de inglés en Irlanda por larga estadía y no sabes cuantas semanas debes estudiar para certificarte en el inglés, te recomendamos realizar el presente examen en línea para conocer de tu nivel de inglés. Al finalizar deberás contactar a uno de nuestros agentes y compartir con nosotros tus resultados. Tu agente asignado te asesorará sobre las semanas de estudio que necesitarás para cumplir con tus objetivos.

Para realizar el examen da clic aquí.

Niveles de inglés en Irlanda

¿Cuántas semanas de estudio necesito? para lograr certificar mi inglés?

Para poder llegar a un nivel C1 = equivalente a 6.5pts en la certificación del IELTS, es muy relativo porque depende mucho del nivel de inglés inicial de cada persona. Sin embargo podemos tomar como referencia el estimado de horas necesarias para subir de nivel proporcionadas por la Universidad de Cambridge que se muestran a continuación:

Sin embargo, no es posible tener una respuesta exacta al número de horas que se necesitan para lograr avanzar al nivel deseado ya que depende de varios factores como: - Conocimiento previo del idioma - Las horas contratadas de estudio por semana - La calidad de los maestros e institución de enseñanza - El estudio por cuenta propia en casa - Las horas de práctica oral y auditiva fuera de clases Tiempo aproximado por nivel por tipo de curso (Considerando que son un promedio de 180 - 200 horas las que se requieren para avanzar de nivel.) Curso de 15 horas por semana Se requieren un total de 13 semanas de estudio aproximadamente Curso de 20 horas por semana Se requieren un total de 10 semanas de estudio aproximadamente Curso de 23 horas por semana Se requieren un total de 8 semanas de estudio aproximadamente Curso de 26 horas por semana Se requieren un total de 7 semanas de estudio aproximadamente

Tips para estructurar tu programa y avanzar más rápido hacia tu meta

En lo académico Te recomendamos estar en un principio en clases de inglés general hasta llegar a los niveles necesarios para continuar con cursos de preparación hacia las certificaciones de inglés. Al tomar las certificaciones de inglés como el CFC y CAE, se avanza mucho más rápido en el aprendizaje del conocimiento del idioma, ya que te toma de la mano en un programa que se estructura de manera continua día por día, hasta concluir el programa. Los programas del Cambridge retoman los conocimientos previos de inglés y te ayuda a perfeccionarlos. El curso del IELTS, es un curso muy dinámico en donde pone en práctica el conocimiento del idioma. A diferencia de los cursos del Cambridge, el IELTS no imparte conocimientos del idioma sino que pone a flote la destreza y conocimiento actual del estudiante en sus diferentes áreas por su enfoque a lograr realizar el examen con éxito, por lo cual prepara al estudiante a la vida profesional y académica. Otros recursos que mejorarán tu aprendizaje Laborar dentro del área de hospitalidades, como restaurantes, bares, hoteles etc., aumenta el área auditiva y oral del estudiante considerablemente. Compartir vivienda con estudiantes de otra nacionalidad o familia irlandesa, ayudan a mantener la convivencia dentro de casa en el idioma inglés, poniendo en práctica el área auditiva y oral Realizar todas las tareas a tiempo y solicitar al maestro trabajo extra para casa, esto es una excelente método para lograr avanzar más en el área de escritura y comprensión.

Estudia en Irlanda concluye:

Aprender un idioma toma tiempo, y no nos es posible en la mayor parte de de las veces poner en práctica lo aprendido en la vida cotidiana, así mismo al conocer la cultura del país nativo del idioma nos permite entender la secuencia y forma de pensar para estructurar las oraciones y no traducirlas simplemente como lo solemos hacer erróneamente. Todo estos factores solo se pueden llevar a cabo al vivir la experiencia en otro país es por ello que el inglés para su aprendizaje se debe vivir y no solo estudiar.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page