top of page
  • Foto del escritorEstudia en Irlanda

Últimas Noticias COVID-19 (para estudiantes)


Actualización 23 Febrero 2021

El gobierno irlandés ha anunciado su "Plan de Resiliencia y recuperación ante el COVID-19 2021" en el cual indica sus enfoques prioritarios y proyecciones en cuanto a fechas y evolucion de las medidas de cuarentena. Aunque una de sus prioridades es facilitar el regreso seguro de la educación básica y los servicios de cuidado infantil, las escuelas de inglés no están incluídas en esta categoría.


Explican como el programa de vacunación va avanzando y es el eje principal alrededor del cual giran las restricciones vigentes en el país.

Las restricciones de salud pública actuales permanecerán vigentes hasta el 5 de abril de 2021, cuando se llevará a cabo una revisión adicional y es aquí donde se valorará la apertura de estudiantes internacionales para cursos de inglés, sin embargo se contempla la posibilidad de extender nuevamente la restricción hasta 6 semanas más en caso de que los números de contagios y hospitalizaciones no haya mejorado sustancialmente.


El pronóstico de las escuelas de idioma en el país, es que el gobierno irlandés les permita el acceso de estudiantes internacionales alrededor de Julio o Agosto y como fecha límite en Septiembre ya que es para entonces que el programa de vacunación se proyecta completar y los programas universitarios inician su calendario académico más fuerte.


En base a esto Estudiaenirlanda.com te recomienda reservar tu curso y hacer planes de viaje con fecha de inicio hasta Septiembre 2021 para permitir que el programa de vacunación avance como se proyecta y así las restricciones disminuyan y la economía se vea reactivada en Irlanda. Recordando que si el gobierno abre sus puertas antes de esta fecha, siempre se podrá solicitar un cambio para ingresar al país lo antes posible.


Fuente oficial:

 

Actualización 19 Febrero 2021

La autoridad migratoria irlandesa señala los siguiente:


Debido a las nuevas restricciones de salud pública en el país al nivel 5 se ha ordenado a las escuelas de idioma inglés que cambien toda su matrícula a módulos en línea debido a la pandemia de COVID-19. Una vez que las restricciones regresen al Nivel 3 o más bajo se volverán a aplicar los criterios estándar para clases presenciales. Los estudiantes que deseen ingresar al país deberán esperar hasta que se reanuden las clases presenciales. No hacerlo puede resultar en que a los estudiantes se les niegue la entrada al país.


CABE DESTACAR QUE EL 26 DE ENERO EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE EL NIVEL 5 DE RESTRICCIONES ESTARÁ VIGENTE POR LO MENOS HASTA EL 5 DE MARZO DEL 2021, aunque se estima que será después de Pascua cuando considerarán el ingreso de estudiantes internacionales al país. Nuevamente extendemos nuestra recomendación para considerar viajar a Irlanda hasta finales de mayo / Junio.


 

Actualización 04 Febrero 2021

El Nivel 5 de cuarentena se extendió hasta el 5 de Marzo y muy probablemente se extienda otras 6 semanas más. Aunado a esto hoy en día existe el requisito oficial de presentar una prueba PCR antes de viajar (72hrs) y una cuarentena de 15 días al llegar.


En cuanto a las escuelas de idiomas, retomarán clases presenciales al llegar al Nivel 3 y es hasta entonces donde el gobierno Irlandés valorará abrir la entrada a estudiantes internacionales, por lo que se recomienda considerar las fechas de inicio a partir de Mayo o Junio. Si aún no se cuenta con una fecha definida, se recomienda solicitar poner su curso en espera y confirmar la apertura más adelante con la agencia.

El gobierno Irlandés ha impuesto visas a los ciudadanos de Sudamérica, (no aplica para mexicanos o centroamericanos), previo a viajar a Irlanda, sin embargo por el momento no se aceptarán procesos para visa de estudiante, solo para ciertos casos excepcionales. Las escuelas estiman que este veto será temporal una vez que se controle la nueva cepa de Brasil esparcida en Sudamérica.


Para estudiantes universitarios, la universidad Griffith College hace el comunicado que recomiendan que todos sus estudiantes lleguen antes de Marzo a Irlanda para iniciar su curso o semestre, ya que tras monitorear la postura del gobierno irlandés con respecto a los viajes, a pesar de que al momento los estudios universitarios se consideran como motivo prioritario de viaje y si tienen acceso al país, existe la posibilidad de que no permitirán el ingreso de estudiantes universitarios a partir del 06 de Marzo. Esta es información no oficial aún, pero si los estudiantes que empezaro su programa en línea en Octubre no estudian al menos el segundo semestre en Irlanda no podrán tramitar la visa G1.


Fuentes oficiales:


 

¿Requieres de mayor asistencia?

Reserva una asesoría gratuita en el día y hora de tu conveniencia para poderte asistir en la brevedad posible y darle seguimiento a tu plan de estudio.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page